Inmigración

Fianza

Si un familiar o amigo es detenido por Inmigración es posible que el Immigration and Customs Enforcement (ICE) o un juez fijen una fianza que tendrá que pagar para poder salir de la cárcel y llevar su caso de deportación fuera de la detención.

Los inmigrantes generalmente son detenidos cuando son atrapados ingresando ilegalmente a los Estados Unidos, o han hecho algo para violar su estatus legal en los Estados Unidos, como cometer un crimen o quedarse sin una visa de no inmigrante.

El monto que le será impuesto dependerá de lo siguiente, por ejemplo:

• La gravedad de la acusación contra la persona extranjera.
• Su historial delictivo.
• Si tiene familiares en los Estados Unidos.
• Su estatus migratorio.
• Posibilidades de «desaparecer» y no presentarse en las audiencias en la Corte de Inmigración.

Hay muchos factores que hacen variar mucho de un caso a otro la decisión de un juez de inmigración al otorgar una fianza, desde los vínculos familiares y comunitarios de un inmigrante en los Estados Unidos, si tiene antecedentes criminales y la gravedad de estos, violaciones de inmigración, historial de empleo, recursos económicos y el tiempo que han estado presentes en el país.

En la mayoría de los casos, se fijará una fianza alta por la cual deberá someter una petición a un juez de inmigración para reducir el monto de la fianza. A diferencia de las fianzas impuestas por el estado por crímenes, en la cual la persona detenida solo tiene que pagar el 10% del monto impuesto, la fianza que es impuesta por ICE es pagada en el 100%. Por ejemplo. Si ICE le ha impuesto una fianza de $25,000, el detenido tiene que pagar $25,000 para poder salir de la cárcel.

Por esta razón, La Oficina de la Abogada Katherine Canto, le ofrece representación al detenido para pedir la reducción de la fianza frente al juez de inmigración pudiendo reducir su fianza hasta un mínimo de $1500.00

Algunas personas que han cometido crímenes graves pueden ser sometidas a detención obligatoria, lo que significa que no son elegibles para una fianza.

Si un familiar o amigo está detenido, llámenos al 667-308-2264 o 443-845-9879 de inmediato para ayudarle a reducir su fianza y liberarlo de la cárcel para que pueda reunirse lo más pronto posible con sus familiares.

CUÉNTANOS TU CASO