Katherine Canto es originaria de la República Dominicana y es un ejemplo de superación y esfuerzo, que con su experiencia y trabajo ayuda a la Comunidad Hispana.
Ella obtuvo el grado de Doctora en Derecho por parte de la Universidad Iberoamericana en la República Dominicana. Después revalidó sus estudios y obtuvo la Maestría en Derecho estudiando en University of Baltimore, Estados Unidos. Es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Washington, D.C, el cual le otorgó la licencia para practicar como abogada en los Estados Unidos.
La abogada Katherine Canto tuvo que experimentar por ella misma el proceso migratorio para obtener su ciudadanía y establecerse en este país, por eso ella entiende a toda persona que deja su país natal en busca de mejores oportunidades.
Su área de experiencia es Inmigración Familiar y Defensa de Deportación y con su labor orienta a toda persona que necesita legalizar su estatus migratorio en Estados Unidos y en el extranjero. Si existe la vía para legalizar a la persona, ella la representa en la Corte de Inmigración o realiza los trámites de petición de visa que llevan a conseguir la residencia y posteriormente la Ciudadanía.
Entre sus más grandes satisfacciones está reunir a una familia que se encuentra separada o evitar que alguien sea deportado.