Inmigración

Perdón 601 A

En los Estados Unidos, para obtener la Green Card o tarjeta de residencia permanente, las autoridades migratorias tienen que considerar que el solicitante es admisible.

Si no lo es, se le califica de inadmisible y no puede convertirse en residente, ni mediante un ajuste de estatus dentro del país ni tampoco mediante lo que se conoce como procedimiento consular después de una entrevista en un consulado o Embajada de los Estados Unidos.

Pero cuando una persona es calificada de inadmisible, no todo está perdido. A veces es posible solicitar un perdón.

A partir del 4 de marzo del 2013 algunos solicitantes de visa de inmigrante que sean padres y esposos de ciudadanos de los Estados Unidos o de residentes permanentes pueden solicitar exenciones provisionales, es decir el perdón provisional por presencia ilegal antes de salir de Estados Unidos.

En la mayoría de casos de inadmisibilidad el perdón que se puede solicitar es el I-601 A y contrarrestar la ley del castigo. Además, debe cumplir con una serie de requisitos que son diferentes según el problema que causa la inadmisibilidad como puede ser estancia ilegal, falsificación, fraude, tergiversación, desfiguración o descripción engañosa de la verdad o antecedentes criminales entre otros.

Es importante demostrar que la negación de la admisión de la persona a los Estados Unidos causará un “sufrimiento severo” para padres o cónyuge ciudadano. En la oficina de la abogada Katherine Canto podemos asistirlos en la solicitud y representación para el Perdón 601 A. Para más información o para solicitar una cita por favor llámenos al 667-308-2264 o 443-845-9879.

CUÉNTANOS TU CASO